Vivir sin internet

8-PeopleAcabo de trastearme a un nuevo apartamento y se sabe que en todo trasteo que se respete la primera cosa que falta es Internet. Muchos dirán « si, pero tienes Internet en el celular ! » En mi caso no, no tengo Internet en mi teléfono. Me parece innecesario pagar por un servicio que puedo tener gratis conectándome en mi casa o en los sitios públicos. Cuando viajo generalmente busco la wifi en Macdonals (les dejo la técnica para cuando viajen a otro país), por que es el sitio clave en el que te puedes conectarte si estas perdido y es sin ningún costo, a demás que desafortunadamente en el mundo hay mas Macdonals que bibliotecas.

Pero esta vez no, no intente conectarme como desesperada en alguna parte, todo lo contrario, esta vez aproveche la ocasión de vivir en una nueva ciudad para desconectarme completamente de Internet y eso durante mas de tres semanas (fue lo máximo que pude resistir) Cosas que aprendi :

1) NO NECESITO LA FAMOSA NUBE O CLOUDe30279e5d1b14f5a949c0b7f84ab0252

De lo primero que me di cuenta es que tenia tantas imágenes archivadas en mi computadora, que no necesitaba entrar a Internet para reírme y ver tonterías. Eso me permitió organizar un poco mis cosas. Por supuesto suelo archivar todo en un disco duro externo y no en una de las famosas « nubes » que proponen por Internet. Lo hago es por que no le tengo confianza a tener mis cosas regadas en los medios sociales. Precisamente el otro día me vi una película que ilustra perfectamente lo que quiero decir (no es una súper película pero hace reír) se llama « sex tape ». Por supuesto el hecho de no tener las cosas archivadas en una « cloud  » o « nube » te hace mas fácil dejar la dependencia de Internet por algunos días.

Otra cosa que no tengo es una Televisión. Por que no tengo ?, bueno por que con Internet veo todos los canales de TV en directo y las series, de nada me sirve tener ese objeto grande imponente y poco decorativo en mi salón cuando puedo ver tranquilamente en la pantalla de mi computadora. Definitivamente eso fue lo que mas me hizo falta. Pero hay que ver como las series muchas veces me hacen perder la noción del tiempo y distraerme sin pensar en nada.

2) GANÉ TIEMPO

1-01Y es precisamente lo que mas roba Internet, el tiempo. Me di cuenta de la cantidad de tiempo que perdía. Bueno hay que ver que soy una verdadera adicta… Es increíble como Internet a invadido mi vida cotidiana. Por ejemplo, me demoro mas tiempo buscando la mejor receta para hacer una comida que haciendo la comida. Hay que ver que mientras buscas te topas con el mensaje que te dejo « pedro » mostrándote la video de un gatito que se cae al agua. Cuando menos piensas terminas diciéndote « que era lo que estaba buscando ?.

3) LA INFORMACION MATA LA INFORMACION

newspaper-151438_1280

Ahora me dirán. « Y como haces para mantenerte informada de lo que pasa en el mundo ?  »

Creo que de nada sirve estar informada de todo y de forma instantánea (tanta información mata la información). Recibimos tanta información (o desinformación) que no digerimos lo que vemos. por ejemplo , todos sabemos que hay un problema climático, todos sabemos que consumimos mucha basura, a todos nos da lastima el oso polar que se ahoga tratando de sobrevivir. Pero muy pocos hacen algo para cambiarlo. y no es por que no estemos informados, simplemente se nos olvida, sobretodo cuando pasamos de ver fotos de guerra a el perrito que baila y la foto de tu amiga…

En cuanto a saber lo que pasa en el lugar en el que vivo redescubrí que existe algo llamado RADIO (Si es esa cosa en la que habla gente y la que ponemos en el carro cuando ya no tenemos mas música xD ). Distrae tanto como ver televisión o entrar por Internet a ver tonterías, y hay para todos los gustos… La diferencia con TV e Internet es que mientras escuchas puedes ocupar tus otros sentidos haciendo otras cosas en tu vida cotidiana y dejar de perder muchísimo tiempo de el que podrías perder con Internet. Creo que hacia muchos años que no escuchaba la radio de manera frecuente.

4) SE MEJORA LA CREATIVIDAD

idea

Hay algo que se llama el aburrimiento (si eso existe). Tenemos tantas distracciones que no tenemos tiempo de aburrirnos, siempre hay algo para matar ese momento en que no sabes que hacer. A mi idea de el aburrimiento nace la creatividad. Y es por que cuando no tienes nada que hacer y nada que te distrae que puedes pensar o hacer cosas que no pensabas serian posibles sin que ese momento de aburrimiento llegara. Personalmente es muy raro que no ocupe mi tiempo de « aburrimiento » haciendo algo creativo, lo mío es el arte. (no solo ocupa mi tiempo libre si no mi tiempo no libre). Si te aburres sin Internet es la hora de pensar en hacer otra cosa diferente, deporte, lectura, instrumento musical… es el buen momento para hacer algo nuevo…

5) SE MEJORA LA CONCENTRACIONmagic-cube-378543_1280

Fácil, si no tienes distracción que te mata el tiempo. puedes enfocarte en lo que tienes pendiente, lo que te falta por hacer. Hay que ver que a demás de haber arreglado un montón de cosas que tenia pendientes. Pude organizar también todas esas ideas que tenia anotadas un poco en todas partes.

6) LA GENTE SE ENFADA POR QUE  NO TE CONTACTAN DE INMEDIATO

infographic6

Antes cuando se quería guardar contacto con alguien se le preguntaba el numero de teléfono, si bien esta costumbre perdura en la nueva generación se tiene mas tendencia a preguntar por la cuenta en facebook, whatssap, email, skype….

Hace unos días estaba hablando con un nuevo amigo y como de costumbre, cuando alguien te interesa, quieres guardar contacto con la persona. Entonces le pregunte si tenia una pagina Internet en la cual podría encontrarlo o algún medio social, la respuesta fue : no estoy en ningún lado en Internet. Por mi mente pasaron dos cosas : Este no quiere guardar contacto con migo o es un extraterrestre !.Para quitarme la duda le pregunte el por que. la respuesta fue : Es simple, no le veo el interés. Eso de estar en contacto de inmediato con la gente y que todos sepan lo que haces… Pero te puedo dar mi teléfono…

Cuando volví a Internet después de esas tres semanas de ausencia y viendo que el celular tampoco fue una de mis prioridades, me di cuenta que había gente enfadada precisamente por el hecho de no haberme podido contactar de inmediato : Te mande un mensaje por FB hace dos semanas y no me respondiste !!! Por que no estabas por whatsapp ? NO RESPONDISTE EL TELÉFONO ! te paso algo ?? No felicitaste a pedro por su cumpleaños !! .

Bueno en fin si has tenido otras experiencias dejando internet por algun tiempo tus comentarios son la bienvenida 😉

Laisser un commentaire

