Cuando una mujer dice : »Hubiera querido ser hombre » ?

Contrariamente a lo que se piensa para las mujeres es una frase muy común.

Habría que darse cuenta que la mayoría de los países, leyes y religiones (por no decir todas), han sido hechas por y para hombres, y mismo si las cosas han cambiado muchísimo a través de los años falta mucho por cambiar.

Aca te dejo ver las 5 etapas en las cuales alguna vez yo me dije esta frase :

We_Can_Do_It!

1) La niñez :

Empieza de forma algo comica como por ejemplo estando de paseo una niña tiene muchas ganas de ir al baño, sabiendo que no puede hacerlo fácilmente de pie como sus hermanitos o primos se dice  » hubiera querido ser niño » . Lo mas probable es que una niña cite por primera vez esta frase en la pubertad, cuando tiene la llegada sus primeras reglas… sintiendo con un dolor intenso en el vientre se dice « Hubiera querido ser un hombre para no sentir esto »

2) La adolescencia

Pero seguramente esta frase tiene mucho mas sentido cuando realmente tienes un problema de genero, algo que todas las mujeres hemos afrontamos al menos una vez en la vida. Es ya llegando a la adolescencia, cuando te das cuenta que las personas de genero masculino tienen tendencia a ser mas « libres ». Un ejemplo es que no puedes vestirte como quieres sin ser juzgada, cuando caminas sola por la calle y los hombres te siguen, te acosan, llegan incluso a tocarte o peor… Te das cuenta que según la sociedad eres un símbolo de deseo y que tienes que tener mucho mas cuidado que un chico de tu edad, estar mas alerta a cualquier hora en cualquier situación y momento.

3) Entrando a la edad adulta

Una mujer joven es mas « cuidada » que un chico y con « menos derechos ». La siguiente ocasión es cuando se empiezan los estudios superiores (si tienen la suerte de estar un país que te da derecho a hacerlo). Recuerdo una amiga que empezando sus estudios de aviación me decía: « Quería ser piloto de helicóptero pero uno de mis profesores me dijo que con el tiempo y el movimiento tendría problemas para tener hijos… ». Esto me recordó a mi abuela contándome que le decían lo mismo cuando empezó a montar caballo como un hombre… No, las cosas no han cambiado, mientras la sociedad piense en una mujer como el objeto de deseo frágil que solo existe para concebir hijos y limpiar la casa… las cosas no van cambiar. 1514969_542694059160756_1220049404_n

4) Llegando a los 30 años

Cuando pasas los 30 años la sociedad y la familia empieza a enviarte una presión que no te esperas y que no has vivido antes. Esta tendencia es bastante común en casi todos los países del mundo.

Hay que ver que actualmente muchas personas sobretodo de sexo femenino, toman mas tiempo para realizarse profesionalmente, la mayoría empieza a hacerlo llegando a los 30 o después. Si para un hombre la presión social es grande, para una mujer es peor, ya que a demás de haberte realizado como profesional antes de los 30 tienes que haberte realizado como madre de familia. Es entonces cuando te hablan de biología… « Si no tienes un hijo antes de los 30 corres mas riesgos… recuerda que no tienes mucho tiempo » y ahí es cuando te sale la famosa frase : « Hubiera querido ser un hombre para no tener fecha limite de concepción » .

5) Despues de los 30

Muchas mujeres de mi generación (la generación actual), piensa que es importante estar económicamente y moralmente estable antes de traer hijos al mundo; si la sociedad no da la oportunidad de hacerlo antes de los 30 un hijo no es una prioridad. Y entonces escuchas : « Tienes que pensar en hijos, es ahora o nunca si no te realizas como madre tu vida no vale nada ». fecundacion Escuchar decir que la verdadera realización de una mujer pasa por la concepción o la maternidad es bastante reductor. Si !, es una experiencia muy bonita, pero los hijos hacen parte de la vida femenina al mismo nivel que la de un hombre, solo que implica muchos mas sacrificios  tanto profesionales, morales, físicos y psicológicos. Generalmente una madre sacrifica muchísimo mas y se implica mucho mas que un padre durante la vida de un hijo. Pero esto no implica que la realización de una mujer sea únicamente en el papel de madre. Por lo tanto una mujer debería tener el derecho a decir sin ser juzgada por la sociedad : « no quiero hijos », »no quiero parir un hijo ahora » o « no siento la necesidad de ser madre » . he-can10

Sentirse culpable por que no te gusta cocinar, por que no ves el interés de pasártela haciendo el oficio de la casa, por que no sueñas con un vestido de novia, porque no sientes el llamado maternal… o simplemente por que no quieres entrar en el molde machista que te imponen es NORMAL Decirte a ti misma « hubiera querido ser hombre » es NORMAL ya que esta frase significa un sentimiento de indignación.

Ser mujer es muy bonito, pero la sociedad te pide tanto que algunas veces te disgusta.

Para cambiarlo hay que empezar por salir del molde, imponer tu libertad de mujer a los que te rodean y dejar de juzgar la condición y la decisión « fuera de común » de las mujeres que conoces.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s