Como vivir sin Telefono mobil o Celular

Llevaba varios años con un celular básico (para muchos era un teléfono cavernícola), pero un buen día mi cavernicola murió… Duré, por lo menos, dos meses sin celular, (parecería increíble decir eso en la época actual), por que no usar celular ? por ecologia o economica… en realidad no me parecia completamente necesario… bueno, hasta ayer…

Teniendo una computadora o una tableta, internet te permite comunicar con la gente tan fácil como si tuvieras un celular. para comunicar tienes :  facebook, twitter, (whatsapp si tienes un numero),e incluso email… Y si a pesar de eso necesitas hablar, basta con comunicar por skype, incluso, (metiendole unos dolares a tu cuenta) puedes llamar mas economico a todas partes del mundo. Si tienes la 3G y tu compu es portatil o tienes una tableta, la facilidad mobil de un celular es la misma (excepto por lo grande que puede ser una computadora para meterla en tu bolso).

En si, el problema de no tener teléfono no es la falta de comunicación, si no la « urgencia ». Estamos taaan acostumbrados a todo lo inmediato, respuesta inmediata a un mensaje inmediato, que no poder llamar inmediatamente es bastante frustrante.

Cuando se trata de algo realmente urgente es mas difícil; por ejemplo una caída dolorosa… seguramente no tendrás tiempo ni cabeza para mandar decir por twitter : « me cai, llamen un hospital necesito ayuda !! », lo mas seguro es que nadie se interese en tu mensaje o lo vean cuando estes agonizando (exagero)… Pues bueno, ese fue precisamente el problema que tuve ayer, simplemente resbalé y me cai, tuve mucha suerte de no romperme nada (mismo si me quedo un gran morado en un brazo) pero ahí fue cuando me dije « y si mi caída hubiera sido grave, que hubiera hecho para comunicar rápido ? ».

Entonces decidí definitivamente comprarme un celular,  (aunque vivir sin el no me parecio tan imposible), me conseguire uno básico que me funcione para llamar en caso de urgencias y que dure en el tiempo…

De ahi viene el otro dilema… que celular es mas respetuoso dentro de el comercio y el medio ambiente ?…

Une réflexion sur “Como vivir sin Telefono mobil o Celular

  1. Muy interesante el artículo y la experiencia compartida.
    Entiendo también que para casos muy puntuales es necesario y eso que te pasó de la caída como tu dices, podría haber sido peor.
    Más allá de la experiencia también es cierto que cuando uno pierde el smartphone, ahí se da cuenta de que tal vez puede vivir sin el celular.

    Aprovecho para compartir un artículo que escribimos sobre este tema en donde también compartimos una experiencia sobre vivir sin celular…

    http://www.glidea.com.ar/blog/vivir-sin-celular

Laisser un commentaire

